Remoza Riviera el histórico Bar Andaluz

Ensenada, B.C.- Miércoles 3 de junio de 2020.- Para preservar el histórico Bar Andaluz, sitio en el que fue creada la popular bebida “Margarita”, personal del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera realizó distintas acciones de mantenimiento.

La directora Ivette Lelevier Grijalva, en representación del presidente Armando Ayala Robles, refirió la importancia de cuidar el patrimonio local, pues data desde 1930 y el 21 de agosto de 1948 fue presentada la que sería una de las bebidas emblemáticas de Ensenada para el mundo.

“Fue realizado un mantenimiento en la madera de la barra del bar, debido al desgaste que implica su uso. Era un trabajo que tenía muchos años sin realizarse.  Asimismo, fueron restauradas decenas de mesas y sillas”, detalló.

La funcionaria agregó que esta serie de trabajos incluyeron el pulido de piso en la histórica loseta del bar, mejoras en el sonido y la iluminación de lámparas, así como la instalación de luces en su área privada, entre otras reparaciones.

También un remozamiento de pintura al interior del emblemático Andaluz y pulido del piso del patio Bugambilias, esfuerzos que se suman a los trabajos efectuados a principios del año, cuando se remozó la mencionada área exterior del edificio.

La titular anunció que estos trabajos tienen la finalidad de que el lugar esté en óptimas condiciones para celebrar el 72 Aniversario de creación de la “Margarita” y el 90 Aniversario de la inauguración  del Hotel Playa, hoy Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Visits: 2031

DEJE UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram