Promueve Riviera de Ensenada conferencia Pinturas Rupestres, Oasis y Sitios Misionales

Ensenada B.C., 25 de Enero del 2018.– Fortalecer el acervo cultural de la población ensenadense es el objetivo de la conferencia “Pinturas Rupestres, Oasis y Sitios Misionales”, organizada por el Seminario de Historia de Baja California y el Riviera de Ensenada.

El titular del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, José Luis González Zatarain resaltó que esta actividad  se llevará a cabo este viernes 26 de enero a las 19:00 horas en las instalaciones del Salón Casino del emblemático edificio.

El funcionario indicó que  por instrucciones del alcalde, Marco  Novelo, el Riviera de Ensenada promueve este tipo de conferencias  con las agrupaciones civiles que coadyuvan con  el cumplimiento de las metas trazadas para promover la cultura en espacios públicos.

Por su parte, el presidente del Seminario de Historia de Baja California, Horacio González Moncada,  precisó que la conferencia estará a cargo de la maestra Elizabeth Acosta Mendía, directora del Archivo Histórico Pablo L. Martínez de Baja California Sur.

Subrayó que la ponencia titulada Pinturas Rupestres, Oasis y Sitios Misionales,  refieren a los elementos que se entrelazan y relacionan a lo largo de la península y que fueron claves en el devenir histórico de la región como parte de la geografía y paisaje cultural.

Destacó que esta conferencia se da en el marco del XXVII aniversario del Seminario de Historia de Baja California, luego de que en 1991 iniciaron los trabajos bajo la dirección de David Zárate Loperena.

Visits: 922

DEJE UN COMENTARIO

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram